ALEJANDRO PRESENTE: VIDEO MUESTRA GENERAL XX BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE CHILE

Audiovisual

El trabajo de Alejandro Rodríguez es un ejemplo claro de la visión de los arquitectos de su generación, por el compromiso y coherencia con que respondió a los desafíos de la época en que le tocó vivir, asumiendo con una alta dignidad el ejercicio de la profesión, y siendo un actor protagónico de los cambios culturales y sociales del tercer cuarto del siglo XX.

A partir de un relato coral construido a partir de entrevistas realizadas durante el proyecto “Alejandro Presente. Memoria desde la Arquitectura”, se presenta parte de la historia de este este arquitecto, su relación con la ciudad de Concepción, su obra y la de su generación, así como el compromiso político característico de los arquitectos de este periodo en Chile.

El proyecto “Alejandro Presente.Memoria desde la Arquitectura” fue desarrollado entre los años 2015 y 2016 por los arquitectos Alexander Bustos, Luis Darmendrail y Patricio Zeiss. Las entrevistas que forman parte de este trabajo se desarrollaron en las comunas de Concepción, Los Ángeles, Providencia, La Reina y Santiago.