BIENAL CONCEPCIÓN

Audiovisual

“Bienal Concepción, Arte & Ciencia”, es una iniciativa de un equipo de profesionales chilenos del arte y de la ciencia, que se han unido para realizar un encuentro bianual de exhibición y creación conjunta de proyectos que cruzan al arte y la ciencia, al servicio de un territorio determinado.

La Bienal, es una instancia para promover el diálogo abierto entre artistas, científicos y vecinos/as de alguna localidad, que aspiran a crear en conjunto un proyecto de arte y ciencia para dicha comunidad. Para lograrlo, durante el transcurso de la bienal se dispondrá de un espacio conversacional circular, un ‘mueble-parlamento’, instalación donde se realizarán sesiones de convocatoria tripartita: comunidad, artistas y científicos, como base metodológica en la concepción de dicha obra conjunta.

Durante el desarrollo de la bienal, se expondrán obras que cruzan arte, ciencia y territorio, que darán una panorámica como imagen objetivo. Estas obras, serán muestras físicas y audiovisuales que abrirán conversaciones y discusión crítica en torno a las problemáticas territoriales, bajo el trasfondo del cruce interdisciplinar del arte y la ciencia.