Serie

Alejandro Presente. Memoria desde la Arquitectrua

El trabajo de Alejandro Rodríguez es un ejemplo claro de la visión de los arquitectos de su generación, por el compromiso y coherencia con que respondió a los desafíos de la época en que le tocó vivir, asumiendo con una alta dignidad el ejercicio de la profesión, y siendo un actor protagónico de los cambios culturales y sociales del tercer cuarto del siglo XX.


A partir de un relato coral construido con registros y entrevistas realizadas durante el proyecto “Alejandro Presente. Memoria desde la Arquitectura”, se presenta parte de la historia de este arquitecto, su relación con la ciudad de Concepción, su obra y la de su generación, así como el compromiso político característico de los arquitectos de este periodo en Chile.


El proyecto “Alejandro Presente. Memoria desde la Arquitectura” fue desarrollado entre los años 2015 y 2016 por los arquitectos Alexander Bustos, Luis Darmendrail y Patricio Zeiss. Las entrevistas que forman parte de este trabajo se desarrollaron en las comunas de Concepción, Los Ángeles, Providencia, La Reina y Santiago. 



Investigación y Entrevistas: Alexander Bustos Concha, Luis Darmendrail Salvo & Patricio Zeiss Pérez

Registro y Edición: dostercios.cl